Hiperémesis gravídica

No se trata de náuseas matutinas

Muchas mujeres embarazadas sufren naúseas y vómitos matinales. Según estudios una de cada 3 mujeres lo padecen en los primeros 3 meses de embarazo.

Hiperémesis gravídica

Algunas mujeres vomitan hasta 30 veces en un día, eso es menos frecuente y puede traer consecuencias tanto para la embarazada como para el bebé que espera ya que puede provocar deshidratación y pérdida de peso.

La hiperémesis gravídica provoca intensos y persistentes vómitos, náuseas acompañadas de mareo, debilidad, dolores de cabeza y desmayos, y el embarazo puede volverse insoportable a punto de sentir que interrumpirlo es la única manera de librarse de este malestar.

A diferencia de las náuseas matutinas, la hiperémesis gravídica suele persistir hasta la semana 21 de gestación o incluso más. La deshidratación es la consecuencia más peligrosa y que requiere un mayor cuidado por parte de los médicos durante este período, ya que puede provocar dolores de cabeza muy intensos, taquicardia y deficiencias nutricionales.

Esta semana las redes sociales vuelven a hablar sobre la hiperémesis gravídica gracias a Kate Middleton que ha anunciado su tercer embarazo y padece esta enfermedad.

hiperémesis gravídica

¿Tiene tratamiento? 

No se conoce el origen de la hiperemesis gravídica, puede derivarse por desniveles hormonales que se dan durante embarazo, por esta razón no se puede prevenir, pero si tratarla. por estadística sabemos que es mas habitual entre las mujeres jóvenes, las madres primerizas o los embarazos múltiples.

Las recomendaciones médicas suelen ser reposo y una alimentación equilibrada, en poca cantidad y frecuente. Si los síntomas son muy intensos la mamá suele ser trasladada al hospital para que le administren líquidos por vía intravenosa.

 

nappy

 

 

Author: Daniela Mas

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Secured By miniOrange