Meriendas saludables para el cole ¡a comer sano!

meriendas 4

¡Meriendas saludables para llevar al cole, al parque…!

Ya estamos de lleno en la rutina de los peques y claro… son dos meriendas al día, una para llevar al cole y otra a la salida del cole…  Hemos pensado en unas cuántas para compartir contigo y para que dejes las chuches y snacks para ocasiones especiales.

Y como siempre, nos gustaría que compartieras con todas las mamás y papás, las meriendas que sueles preparar para tus peques, para que nos inspiremos todos!

¿Cómo preparar meriendas variadas, prácticas y sobre todo saludables?

  • Galletas dulces caseras. Se puede hacer una buena cantidad y guardar en una lata y duran varias semanas. Además, las puedes hacer con los peques, les encanta participar en la cocina.
  • Frutos secos como almendras, anacardos, nueces. Las pipas de calabaza son una idea estupenda, rociadas con aceite y horneadas por 15 minutos están de rechupete.
  • Pan de pita o tortillas mexicanas con jamón y/o queso. Los puedes preparar en forma de espiral o agregar una rodaja de tomate o unas hojas de lechuga. meriendas
  • Tortitas de arroz o de maíz, solas o con una rodaja de jamón cocido. Llevar las tortitas y el jamón por separado para que no se ablanden.
  • Gelatina, las puedes hacer con los peques en casa, colocándola en potitos herméticos individuales. Se les puede poner trozitos de frutas, en este caso es mejor consumirla entre uno o dos días.
  • Para preparar un delicioso batido de frutas, las puedes dejar en el congelador ya troceada y guardadas en tuppers y por la mañana eliges dos o tres tipos de frutas y solo tienes que batirlas con un poco de leche o zumo de naranja.
  • Manzanas o peras al horno, echa una cucharadita de azúcar morena y canela, luego cocínalas hasta que doren. Las puedes batir y preparar un sabroso puré o llevarlas en trozitos.
  • Lonchas de jamón cocido y queso intercaladas y enrolladitas.
  • Cereales como copos de maíz o muesli en un recipiente hermético.
  • Palomitas de maíz, barritas de cereal, palitos de zanahoria, bizcocho casero, uvas ya lavadas, tomates cherry, orejones de albaricoque… una infinidad de ideas para todos los gustos!

meriendas saludables

 

¡Y la manera de transportar también puede ser muy divertida con estos recipientes herméticos pensados para la hora de la merienda!

Es importante que les hagas partícipes de la preparación, a la hora de comer, lo harán con mas gusto! 

¿Y tu? Cuéntanos que preparas para las meriendas de tu peque! 

 

nappy

Author: Daniela Mas

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Secured By miniOrange