4 museos para niños para visitar en Madrid

¡Con los peques al Museo! 

El amor por la cultura se desarrolla desde bien pequeños. Para adaptarla a ellos y hacérsela más entretenida, hemos hecho una selección de los cuatro mejores museos en Madrid para visitar con niños. Además de actividades para ellos, sus diversas temáticas harán mucho más fácil un primer acercamiento de los niños a la cultura.

Casa museo Ratoncito Pérez (C/ Arenal 8, 1ª planta)

Puede que no lo sepas, pero la historia del Ratoncito Pérez proviene de un cuento encargado por la realeza española al escritor jesuita Luis Coloma. La reina María Cristina pidió al escritor jerezano que redactara un cuento que ayudara a su hijo Alfonso XIII a afrontar la caída de su primer diente de leche. Desde entonces, pasados más de 100 años, la historia de Pérez y su familia aún perdura en el tiempo gracias a la tradición oral.

En la Calle Arenal está la Casa Museo del Ratón Pérez, todos aquellos niños que lo deseen pueden conocer de primera mano la historia de este pequeño ratón. Por un precio de 3 euros, los peques mayores de 5 años conocerán la casa donde vivió la familia Pérez, podrán ver en vitrinas los dientes de leche de algunas celebridades o acceder a toda la documentación que existe sobre la familia de ratones.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Alcobendas)

muse_nacional_ciencia_y_teconologia_alcobendasEl MUNCYT es un museo con más de 1.500 m2 de extensión tus hijos podrán echar una mirada al pasado para conocer cómo funcionan los inventos del futuro. Durante la estancia, pequeños y mayores quedarán fascinados conociendo los secretos de la ciencia y la tecnología a través de las 500 piezas expuestas.

Aprovecha que la entrada al museo es gratuito y despierta la vocación científica de tus hijos a través de la física, la ingeniería o las telecomunicaciones.

 

Museo de Ciencias Naturales (C/ José Gutiérrez Abascal)

Museo_Nacional_de_Ciencias_Naturales¿Cómo eran los dinosaurios? Esa pregunta que siempre nos hicimos cuando éramos pequeños y que tenemos la oportunidad de resolver con una visita al Museo de Ciencias Naturales. En sus salas encontraremos fósiles y reproducciones a escala de los dinosaurios que habitaban el mundo en la prehistoria.

Además, tendrán la oportunidad de conocer los secretos de la biología y la geología a través de la vista de animales disecados, meteoritos, minerales, etc.

La entrada general cuesta 7 euros y la reducida 3 euros (de 4 a 16 años).

 

Templo de Debod (Plaza de España)

templo_de_debodLas pirámides, los jeroglíficos e incluso la mitología egipcia forman parte de nuestras vidas desde bien pequeños. Su conocimiento empieza desde nuestra más tierna infancia y, sabes qué, ¡si no vamos a Egipto, éste vendrá a nosotros!

Desde hace ya más de cuatro décadas, Madrid tiene un trocito de Egipto. El Templo de Debod, situado muy cerca de la Plaza de España fue un regalo del país africano por la colaboración de la nación española en el salvamento de los Templos del Nubia.

La entrada al templo es gratuita y, aunque las visitas son limitadas a un aforo de 15 personas, los más pequeños podrán acercarse a uno de los imperios más antiguos del mundo.

Este museo está cerrado temporalmente, pero cuándo lo vuelvan a abrir, es muy interesante para ir con los peques!

 

nappy

Author: Ivan Gonzalez

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Secured By miniOrange