#PapásBlogueros Semana 6

Nueva entrega de #PapásBlogueros

Volvemos después de unas semanas un poco desaparecidos (es lo que tienen las mudanzas, que absorben mucho) para contaros qué se cuece por la blogosfera p/maternal. Esta semana os traemos un Top5 de Papás Blogueros con nuevas incorporaciones de las que teníamos muchas ganas de hablar. También aprovechamos el espacio para felicitar a Julia de Bebé a Mordor, que ayer cumplió años (pasaros por su blog o sus redes y dadla un tirón de orejas virtual). Sin más dilación, os dejamos con el Top 5,

¿Criar con apego significa permitirlo todo?

crianza_apego

Cuando se toma la decisión de criar con apego, se toma sobre ese bebé que acaba de nacer, pero (por desgracia para muchas y muchos) esos bebés acabarán siendo niños. Y con el crecimiento, vienen los berrinches, los llantos, etc. Lo que más nos ha gustado del post de Una Mamá de Otro Planeta es su visión sobre la necesidad de tratar el tema de los límites desde la empatía, esa cualidad que muy pocos poseen y que es tan necesaria (junto con la paciencia).

 

6 recursos que permiten expresar su creatividad vinilo_niños

En Baby Tribu, una guía de actividades infantiles en Madrid, han escrito un post en el que hablan de

diferentes tipos de recursos para explotar la creatividad en los niños. Quizás sea nostalgia, pero ¿no creéis que antes utilizábamos más la imaginación con objetos cotidianos? Desde una linterna, pasando por la plastilina o usando vinilos en la pared,  lo importante sin duda es estimular su creatividad y nunca cerrarle las puertas.

 

 

Paternidades Corresponsables

pau_almuniPau Almuni, junto a muchos otros papás, forma  parte de esa todavía pequeña porción (aunque esperamos que cada vez sean más) de #PapásBlogueros implicados y concienciados en su paternidad. En este sentido, el 24 y 25 mayo se celebraron en Barcelona las Jornadas “Paternajes corresponsables: situación actual e intervenciones” en las que Pau estuvo presente. En su blog nos ha contado algunos temas que se trataron como los tipos de paternidades, la necesidad de un marco legal igualitario en materia de paternidad o el fundamental papel de la educación en la igualdad de género.

 

 

Dejar el pañal: ¿Cuál es el mejor método?

operacion_pañalComo dice Marta de Agenda de Mamá en su último post, dejar el pañal es un proceso que no tiene normas fijas. Cada niño tiene sus necesidades y sus características y eso influirá a la hora de decidir cuándo enviar el pañal a mejor vida. Aunque es cierto que con la llegada de algunos eventos como la escolarización hay que plantearse darle un «pequeño empujón» a la operación pañal, es importante recordar que no hay que forzarlo porque, como le pasó a la autora del post, puede que retrocedan de nuevo. Pasos seguros y a demanda del peque.

 

 

 

Update mellizos V5- Actualización de interfaz y nomenclatura

stereodad_gifLo reconozco, uno de los blogs que más me gusta leer es el de Padre en Estéreo. Quizás sea por cómo habla de sus mellizos o porque al ser gemelo me identifico con sus historias, pero ¡es que es muy `salao´! En su último post, hace una recopilación de los últimos 5 meses tras la llegada de Caribicho y Tiofurioso y de cómo han crecido sus hijos, pero en clave de humor y con mucha jerga friki (como nos gusta). 100% recomendable su lectura.

 

 

Esperamos vuestras opiniones, comentarios y sugerencias ¿Qué blogs de #PapásBlogueros nos recomendáis?

 

Author: Ivan Gonzalez

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Muy buena selección! Pues yo te recomendaría, por ejemplo Papá Cangrejo: papacangrejo.blogspot.com.es. No sé si ya habéis hablado anteriormente de este blog, pero como es de mi tierra os lo recomiendo. Otro sería Papá cavernícola: http://www.papacavernicola.com. Muy interesante vuestro blog, lo he descubierto recientemente y ya no me lo pierdo! Saludos!

    Post a Reply
    • ¡Muchas gracias por la contribución! Es difícil conoceros a todos los papás y mamás blogueros, pero poco a poco vamos haciendo un huequecito para todos. Seguro que pronto los veremos por el Top5 de #PapásBlogueros 🙂

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This