Problemas de sueño en niños

Es la gran asignatura pendiente de muchos pequeños: pesadillas, terrores nocturnos jalonan las noches niños y papás, dificultando el descanso de todos.

¿Qué diferencia los terrores nocturnos de las pesadillas? Podemos decir que las pesadillas son sueños que producen miedo al pequeño mientras que los terrores nocturnos provocan que el niño despierte aterrado, gritando, etc. En ocasiones viene acompañado con taquicardia, sudoración o hiperventilación. A  veces se asocia también a episodios de sonambulismo. La mayoría de las veces a la mañana siguiente no recuerdan lo que ha pasado. Los terrores nocturnos son muy frecuentes a partir de los 3 años siendo raro que se prolonguen más allá de la preadolescencia.

terrores_nocturnos

Estos problemas de sueño en niños también tienen repercusiones a otro nivel porque a algunos de ellos les cuesta mucho volver a dormirse, estando somnolientos durante el día. El resto de la familia, debido a los despertares producidos por el niño, puede acusar también estos problemas.

¿Qué hacer con un niño que tiene terrores nocturnos?

  • Evitarle estrés a la hora de ir a la cama: no realizar actividades que le exciten por la noche.
  • Mantener rutinas: la hora de la cena, un cuento a la hora de dormir, que estimule su con imágenes positivas, respetar el momento de ir a la cama, lavarse los dientes. Todas estas situaciones pueden ayudar a que tu hijo tenga dulces sueños.
  • El entorno ha de ser relajante a la hora de ir a dormir: sin ruidos ni estímulos visuales que puedan alterarle.

La homeopatía como ayuda en los trastornos del sueño

 Cada vez más padres utilizan la homeopatía para tratar los problemas de los más pequeños. Para las alteraciones del sueño, preparados con Stramonium, Hyoscyamus Niger o Belladonna pueden ser eficaces para ayudarles a relajarse y conciliar mejor el sueño. Entre otras muchas plantas, éstas pueden ayudar a mejorar los problemas a la hora de ir a la cama. Dependiendo de las características del problema y del niño se optará por un tipo u otro de preparado. Consulta a tu profesional de referencia en estos temas para que pueda hacerte una recomendación adecuada.

Author: Julita

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Secured By miniOrange