¿Cómo proteger a tu bebé del sol?

Como proteger a tu bebé del sol?

Los bebés pueden sufrir rápidamente el daño a corto y largo plazo de las quemaduras solares y los golpes de calor, por lo que es fundamental mantener a su bebé a salvo bajo el sol.

Las quemaduras solares pueden causar dolor, fiebre y deshidratación, y solo una quemadura solar durante la niñez aumenta el riesgo de melanoma (el tipo más mortal de cáncer de piel) así como arrugas más tarde en su vida.

Mantenga a su bebé completamente fuera del sol tanto como sea posible durante los primeros 6 meses de edad. Cuando salga al aire libre, tenga especial cuidado en los primeros meses para tomar todas las precauciones siguientes.

 Cómo y cuándo ocurren las quemaduras solares

 El sol es más fuerte entre las 10 y las 16 horas del día, así que cuando puedas, date el paseo o juega afuera con tu bebé antes de las 10 o más tarde de las 16 horas. Cuando te aventuras afuera, recuerda que los rayos del sol rebotan en las superficies como agua, nieve, cemento y arena. Pero igualmente, su bebé también puede quemarse a otras horas del día y en días nublados o fríos. ¿Por qué? Porque no es el calor del sol el que quema la piel sino los rayos ultravioleta (UV) del sol. Los rayos UV pueden dañar la piel en cualquier momento del día, durante todo el año, incluso en pleno invierno. Y la piel más delgada y delicada de un bebé es especialmente vulnerable.

No puede sentir esto cuando golpea su piel, pero verá los efectos más adelante. (Pueden pasar varias horas para que aparezca el enrojecimiento y el dolor de una leve quemadura de primer grado)

Mantenga a su bebé en lugares protegidos

Use la sombrilla en el carrito de su bebé cuando esté afuera. Considere la posibilidad de comprar una sombrilla de cochecito móvil que tiene protección UV incorporada y se coloca sobre el toldo de su cochecito para proteger todo el cuerpo de su bebé. Trate de mantener a su bebé a la sombra, por ejemplo debajo de un árbol o paraguas. Puede que se sorprenda al saber que la sombra proporciona solo una protección parcial contra los rayos UV.

Sin protector solar u otra protección, incluso un bebé a la sombra puede quemarse con el sol. Si desea pasar el día en la playa o el parque, una tienda de campaña al aire libre con protección UV incorporada puede mantener a su bebé fresco y protegido. 

Vista a su bebé con ropa protectora Cubra los brazos y las piernas de su bebé con ropa liviana y de colores claros. Los colores claros reflejan el calor y mantienen la piel más fresca que los colores oscuros, que absorben el calor. Las telas con un tejido apretado protegen la piel mejor que las telas holgadas. (Haga esta prueba: Mantenga la tela a la luz. Mientras menos luz vea brillar, más firme será el tejido). Puede encontrar ropa como trajes de baño y camisetas hechas de tela con protección solar integrada. Estos productos pueden ser un poco caros, pero podrían ser una buena inversión si a menudo se encuentra al aire libre con su bebé. Ya sea que su bebé aún no tenga pelo o tenga mucho pelo, un sombrero es obligatorio. Elija un sombrero con solapas en la parte posterior para proteger el cuello y un borde que sea lo suficientemente amplio como para sombrear la cara. Un borde que protege los oídos es mejor que uno que protege solo en frente. También puede ser recomendable usar gafas para el sol con protección UV. Si su bebé los usará, intente con un par de anteojos de sol con protección UV.

El protector Solar

Elija un protector solar con un factor de protección solar (SPF) mínimo 15, aunque es recomendable en los primeros meses recurrir a factores superiores 30/50. Busque las palabras «amplio espectro» en la etiqueta. «Amplio espectro» significa que el producto protege contra los rayos UVA y UVB.

Los rayos UVB son más propensos a causar quemaduras solares y arrugas, mientras que los rayos UVA causan daños más profundos en la piel.  Aplique protector solar de 15 a 30 minutos antes de dirigirse al aire libre, y vuelva a aplicarlo cada dos horas. Asegúrese de cubrir todas las áreas expuestas de la piel de su bebé, incluidas las puntas de las orejas, la parte posterior del cuello y la parte superior de los pies. Si su bebé entra en el agua, vuelva a aplicar protector solar tan pronto como lo seque con la toalla, incluso si han pasado menos de dos horas desde que lo aplicó. 

 Para evitar golpe de calor: 

·Vista a su bebé con ropa liviana y suelta.

·Mantenga a su bebé a la sombra siempre que sea posible.

·Asegúrese de que el automóvil esté frío antes de ir a dar un paseo.

·Ofrézcale a su bebé muchos líquidos

·Si no tiene aire acondicionado en su casa, visite un lugar público con aire acondicionado en días muy calurosos o húmedos.

La biblioteca pública y el centro comercial son buenas opciones.  

Asegúrese de que su bebé esté protegido cuando esté al cuidado de otros. Consulte con las personas que se van a hacer cargo de su bebé para asegurarse de que entienden la importancia de proteger a su bebé del sol. Las guarderías a menudo toman precauciones específicas antes de salir al aire libre con los niños, aunque la mayoría mantendrá a los bebés pequeños en el interior siempre que sea posible. Proporcione protector solar y ropa apropiada para que los cuidadores de su bebé la usen.

Visite nuestra sección de Crema Solar y descubra nuestras ofertas de esta semana 

Author: Chema

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Secured By miniOrange