Técnicas de reproducción asistida

¿Qué hacer cuándo no puedo quedarme embarazada de manera natural? 

Hoy en día, por diversas razones, muchas mujeres recurren a técnicas de reproducción asistida, sea por problemas de fertilidad de las mujeres, hombres o en la pareja.

También recurren a estas técnicas las mujeres que deciden afrontar la maternidad de manera individual, su pareja es otra mujer o quieren esperar para ser madres mas tarde y deciden preservar sus óvulos mientras son jóvenes y estos son de calidad.

Estas técnicas y tratamientos médicos favorecen el embarazo en estos casos y esta creando nuevos modelos de familias.

A continuación te contamos cuales son las diferentes opciones de estas técnicas, disponibles en las muchas clínicas que existen en nuestro país. 

Técnicas de reproducción asistida

Inseminación Artificial 

Introducen una muestra de semen en el útero de la mujer, este puede ser de su pareja o de donante desconocido, en el caso de las mujeres que deciden ser madres solas, con pareja femenina o el semen de su pareja no es de calidad. La fecundación se produce en las trompas.

Fecundación in vitro

Se extraen los óvulos y la fecundación se produce en un laboratorio. Los embriones se cultivan in vitro y se transfieren al útero de la mujer.

Transferencia de embriones congelados

Los tratamientos anteriores generan embriones en exceso que son congelados. En algunos casos la mujer desea conservar los embriones para ser madres mas adelante. Esta técnica consiste en descongelar los embriones y transferirlos al útero de la mujer.

Método ROPA 

Con esta técnica se extraen los óvulos. Posteriormente los embriones, creados con semen de donante, se transfieren a su pareja femenina. Es una modalidad de fecundación in vitro en que las dos mujeres pueden participar en el proceso.

Preservación de la fertilidad

Los tratamientos de preservación de la fertilidad dan la posibilidad de posponer la maternidad o paternidad mediante la vitrificación de ovocitos y espermatozoides, que se congelan manteniendo sus capacidades reproductivas hasta el momento de utilizarlos.

Donación de ovocitos

Cuando no es posible utilizar los ovocitos de la mujer porque existe un problema de fertilidad grave. En este caso se puede recurrir a los ovocitos de una donante. A partir de un tratamiento de fecundación in vitro los ovocitos donados serán fecundados en el laboratorio, para luego ser transferidos a la mujer.

 

Author: Daniela Mas

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Secured By miniOrange