Vidas Pixeladas – Familias Blogueras

La semana pasada empezamos una sección del blog que tenía muchas ganas, Familias Blogueras.

Cada semana vamos a presentar una mamá o un papá que dedican parte de su día en contarnos sus experiencias y hacernos ver que sea cual sea nuestra realidad, no estamos solos!

Vidas Pixeladas es un blog que me gusta particularmente, porque me encanta comer y cocinar con mis hijos y Carla nos ayuda a hacerlo de manera sana y divertida!

Vidas Pixeladas

Soy la loca de lvidas pixeladas 3os tomates no asesinos, es decir, Vidas Pixeladas, un blog de cocina, pero de cocina para bebés, pero no para decir qué alimentos es mejor que coman, sino para que ellos sean los chefs. También cuento un poco cómo es ser mamá, cómo intento comer mejor para dar ejemplo, a qué lugares voy, y qué comidas descubro junto a Pixelillo, que es como llamo a mi hijo en las redes.

Empecé el blog porque estamos guiando a Pixelillo con la metodología Montessori, he asistido a diversos cursos de formación para padres en Montessori y siempre he estado muy inmersa en el mundo de la cocina, participando en muchos talleres. Algunos amigos me pidieron que les ayudara a introducir a sus hijos en este mundo, qué consejos les podía dar, qué menaje usar, qué hacía falta para hacer interesante la actividad, y cómo presentarla. A raíz de eso me propusieron dar unos talleres, y decidí plasmar con mi poca habilidad escritora todo aquello que he descubierto sobre el tema.

Cuando comencé el blog se me ocurrió usar los pictogramas con imágenes reales para hacer recetas, muchas recetas dirigidas a niños están dibujadas, y a veces no sabes si ese circulo marrón… ¿es una galleta o un kiwi? En Montessori se suele recomendar usar imágenes reales, y así comencé las #bebérecetas que han resultado muy útiles no sólo para los niños pequeños sino para niños más mayores con autismo. Pueden ver la imagen, y entender la receta, sus ingredientes, que pueden señalar, saltándose así la barrera del lenguaje, y poder comprender qué van hacer y comer.

Y estoy intentando lograr reunir la mayor cantidad de reseñas de libros de cocina infantiles, para que cuando un padre busque el libro de recetas para cocinar con sus hijos, pueda encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de su familia, comparando entre varias opciones.

Cada cierto tiempo hago un reto para mí

Una #semanavegana (durante una semana no comí nada de origen animal), o #21ensaladas que es el reto que estoy viviendo este enero de 2017, y que consiste en preparar una ensalada diferente cada día, durante 21. Hago estos retos para aprender a comer mejor, descubrir recetas y compartir aventuras culinarias con otros padres.

 vidas pixeladas 2Estoy muy emocionada con el blog, pero no tengo planes de futuro para él más que seguir escribiendo para compartir estas locuras de la combinación del mundo de la cocina y de la maternidad. Ni vivo de él, ni creo que fuera capaz de soportar la presión de tener un blog profesional, tengo amigas bloggers con todas sus letras, que viven de ello, y llega a ser muy duro, a mi me gusta poder decir en mi Twitter las chorradas que se me ocurren, sin pensar en qué pensarán mis seguidores, sin tener tropecientos ataques de trolls, o sin tener que preocuparme de patrocinadores y sus opiniones. Así que seguiré con el mismo ritmo, estilo de andar por casa, y soportando los ataques de los tomates no asesinos…

 No me tiréis tomates, que ya me saltan solos.

Author: Daniela Mas

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Secured By miniOrange