¿Y de verdad tienes tres? Familias Blogueras

Hoy en #FamiliasBlogueras os presentamos a Vanesa, una mujer valiente y con ganas de cambiar las cosas! Nos encantan las mamás y papás inconformistas que lo dan todo por mejorar el mundo de sus hijos e hijas! Vanesa es una madre especial, de una familia especial (yo diría que mas que 3 tiene 4, porque hay un perrete guapísimo paseando por sus fotos!).

Es un relato realmente emocionante, muchas gracias por contarnos un poco sobre ti y tu familia en ¿Y de verdad tienes tres?

avatar_ydvt3 (2)

¿Y de verdad tienes tres?

Un día cualquiera te encuentras navegando por las redes en uno de los pocos instantes de tranquilidad que te brinda la madrugada y descubres un blog de una madre de familia numerosa. Como tú. Ves tantas similitudes, tanto en común y, de repente, así sin pensarlo te dices a ti misma ¿Y si me abro yo un blog?

El nombre te viene solo: tres niños en cuatro años, y esas cansina frases tales como ¿Son todos tuyos?, ¿No tenéis tele?, y la mejor, ¿Y de verdad tienes tres? Entonces lo ves. Ves que ese es el título, que ese es el comienzo.

 

Lo que en un primer momento es un recoge-anécdotas se convierte en un espacio de desahogo. Mi marido se encontraba fuera de España por trabajo (8 meses), y yo me encontraba lidiando sola con tres niños de 6, 4 y medio y 2, el mayor con una lesión cerebral severa. Atender a los tres, las terapias, la casa, las enfermedades, la soledad en una ciudad que no es la mía…todo se fue haciendo una montaña en la que cada vez me encontraba más enterrada, y de la que no veía manera de salir. Vivía por y para esa rutina, cada día más apagada. Encontré la manera de soltar lastre emocional, ¿y sabéis qué? Funcionó. Comencé, además, a compartir temas relacionados con la discapacidad, concretamente las dificultades de la crianza “especial”.

Enseguida un aluvión de mensajes de madres que empatizaban conmigo, que buscaban apoyo, consuelo, consejo, me hicieron ver que era lo que necesitaba hacer en ese momento.

Y de esto hace más de dos años

Mi hijo sigue siendo gran dependiente. Muchos de mis problemas siguen ahí. La soledad permanece (nos volvimos a mudar hace año y medio), pero yo he cambiado. Mi actitud. Soy más fuerte, más segura, más comprometida, más abierta.

Soy Licenciada en Psicología, con varios Master, postgrados, experiencia profesional, pero la vida me ha llevado a tener que renunciar a mi profesión. Laboralmente ha primado el hecho de que tenga cargas familiares y lo que se supone que eso iba a restar a mi desempeño en lugar de tener en cuenta mis capacidades y mis competencias. Nos queda un largo camino…

Tras superar (aunque no del todo), esa frustración y el derrotismo que esa impotencia me ocasionaban, me volqué en el blog en serio. Comencé a cuidar más los contenidos, la plantilla, a afianzar redes, asistía a eventos, establecía relaciones que se han convertido en amistades.

Conseguí formar parte de una comunidad fantástica que cada día va creciendo y es lo mejor que me ha dado.

Hoy por hoy

Sigo con el objetivo personal de visibilizar a las familias en las que la discapacidad, las enfermedades raras o alguna condición están presentes. Somos muchas y necesitamos que se nos conozca porque aún queda mucho camino para lograr la igualdad y la tolerancia.

No son pocas las dificultades con las que nos topamos en nuestro día a día, muchas. Pero luchamos, y salmos adelante, y normalizamos. Nos adaptamos, aprendemos y logramos, aún con todo, ser felices.

Lo que me gusta transmitirba5ac6_7e80ab35e4f948278eea8e32f517aabe

Que detrás de desgracias personales, circunstancias complicadas, sigue habiendo familias que tienen su propia dinámica como todas y que han aprendido a valorar lo bueno de la vida, que no siempre se basa en cantidad., sino en gestos o pequeños instantes. La resiliencia es una constante en muchas de ellas, y creo que tenemos mucho pero mucho que aprender.

Este trabajo me ha supuesto lograr dos premios importantísimos a nivel personal y que un año atrás ni hubiese soñado: Premio 20 blogs al mejor blog solidario 2015 del diario 20 minutos y el premio Bitácoras 2016 al mejor blog de Acción social, y todo esto ha sido gracias a todas las personas que leen y comparten.

Tengo muchas ideas y proyectos, y poco tiempo. Pero hay ganas que es lo importante, y apoyo. Por lo pronto voy a tener la suerte de colaborar en el Podcast de Madresfera, la plataforma de blogs de maternidad y paternidad con cierta periodicidad en una sección hablando sobre esos casos de Familias diversas que tan necesario es que se conozcan.

Espero veros a todos por las redes!!!

Muchas gracias por estar ahí!

 

¿Y de verdad tienes tres? Es un blog muy personal y a la vez es un blog que busca visibilizar la realidad de una familia especial.

¡Gracias por tu optimismo, Vanesa!

 

 

ATT00016

 

Author: Daniela Mas

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Secured By miniOrange