Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA: PROCESO DE COMPRA ON-LINE.

Por favor, lea estas Condiciones Generales de Compra, antes de utilizar el sitio web www.nappy.es, así como los servicios ofrecidos por ENAPPY S.L.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda on-line de ENAPPY S.L. presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por ENAPPY S.L. en el momento mismo de la orden de compra.

Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.

1.1 Identificación del prestador del servicio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de la tienda on-line accesible en www.nappy.es son:

  • Razón Social: ENAPPY S.L (En adelante, NAPPY)
  • Domicilio social: Calle Ferraz 11 28008 Madrid
  • C.I.F:B82515073
  • Correo electrónico: info@nappy.es
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, T. 14841  F. 175  S. 8  H. 24.6883 de conformidad con lo dispuesto en el real decreto 225/2006 de 24 de febrero, con el correspondiente certificado otorgado por la subdirectora general de comercio

1.2 Descripción.

NAPPY a través de las presentes Condiciones Generales de Compra ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de los productos de parafarmacia, cosmética, belleza, higiene, entre otros productos; además de establecer comunicación con el usuario.

NAPPY podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web www.nappy.es, así como algunos o todos los servicios.



1.3 Aceptación de las condiciones particulares de compra.

El acceso y la utilización del servicio de Tienda On-Line de NAPPY implican por parte del Visitante y/o por el Usuario Registrado la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Compra.

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos que NAPPY vende a través de https://www.nappy.es, dirigiéndose exclusivamente a un público mayor de 18 años.

NAPPY se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

Asimismo, NAPPY se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las presentes Condiciones Generales de Compra aplicable a su Tienda On-Line.



2. PROCESO DE COMPRA ON-LINE.

2.1 Nuestros productos, ¿cómo encontrarlos?

NAPPY pone a tu disposición una tienda virtual que ofrece todo tipo de productos organizados en familias, para que te resulte más fácil encontrarlos.

Desde la página de inicio se accede a todos los niveles de familias de productos por una botonera situada en la parte superior, y en las páginas interiores, por un desplegable que aparece en la parte lateral izquierda.

Además puedes encontrar productos en NAPPY a través del buscador, en donde tan solo tienes que introducir una palabra clave (que puede ser el nombre del producto, características e incluso palabras incompletas) y darle al botón de buscar.

Todos los productos poseen una ficha detallada, en la que se incluye una fotografía, el nombre, la descripción y el precio con los impuestos incluidos. Las imágenes en la web son de carácter orientativo, se debe tener en cuenta la descripción del producto.

Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España en el momento de la realización de la compra, sin perjuicio de que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto.

También se te informará de los diferentes tipos de envío y plazos de entrega, que puedes seleccionar de acuerdo a tus necesidades.

También puedes expresar tu opinión sobre cada producto, ver opiniones de otros usuarios o, incluso, enviarlo al email de un amigo si crees que le puede interesar.

2.2 Comprar en NAPPY.

Para poder comprar en NAPPY no es necesario registrarse previamente. Únicamente tienes que seleccionar los productos que desees y, una vez finalizado, acceder al Carrito de la Compra y finalizar el proceso de compra/tramitar el pedido.

Una vez finalizado el pedido, te solicitaremos una serie de datos, incluidos datos de carácter personal, como son los Datos de Contacto, Datos de Dirección de Entrega, Forma de Envío, Forma de Pago, además de aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra de manera expresa a través de la marcación de la casilla correspondiente antes de tramitar tu pedido.

Aceptando en este punto las condiciones generales de compra, se acepta expresamente la recepción de factura exclusivamente en formato digital que se recibirá a través del correo electrónico que figure en el registro del cliente a la hora de realizar el pedido.

Además, dentro de los Datos de Contacto puedes crear una cuenta de usuario dentro de NAPPY; el regístrate te facilitará tus siguientes accesos a nuestra página, tus compras y, por ser Cliente registrado, podrás recibir descuentos, promociones y ventas exclusivas que realicemos, a través de correo electrónico, además de no tener que incorporar tus datos en el formulario de Contacto cada vez que compres en NAPPY.

Para registrarte como Usuario, introduce tus datos en el Formulario de Datos de Contacto y habilita la funcionalidad de crear una cuenta, introduciendo una contraseña de acceso (con un mínimo de cinco caracteres).

PROGRAMA DE APADRINAMIENTO

Consigue un descuento de un 5% para ti y tus amigos

Es rápido y sencillo. Simplemente rellena el nombre, apellidos, e-mail de tu amigo o amigos en los campos habilitados en tu área de cliente donde indica programa de patrocinio, y una vez realizado el pedido por parte del patrocinado, Él o ella recibirá un vale descuento por un 5% y tu recibirás tu propio vale por valor de 5% al hacer su pedido.

nappy.es se reserva el derecho de cancelación del pedido y/o cuenta siempre que se detecte que se está realizando un uso fraudulento del mismo.

2.3 Disponibilidad de los productos.

La selección de productos ofrecidos a través de nuestra tienda on-line, es válida en tanto que los productos estén visibles, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En el caso de que existiera alguna rotura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, NAPPY se pondrá en contacto con el Cliente para comunicárselo lo antes posible y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación o bien ofrecer cambio por otro producto de característica y precio similar. 

* Los productos de puericultura como cunas, colchones, tronas, carritos, entre otros, pueden tener una demora de más de 7 días laborables según disponibilidad de stock en fábrica.



2.4 ¿Cómo se tramita el pedido?

Cuando pinchamos en el botón tramitar el pedido (tras haber seleccionado los productos y las unidades), se establece una conexión segura, a través de SSL, en donde deberás introducir una serie de datos en los siguientes formularios:

  • Datos de Contacto.
  • Datos de dirección de entrega, si no son los mismos que has facilitado en los datos de Contacto.
  • Forma de envío.
  • Forma de pago.

Acto seguido, deberás finalizar el pedido, aceptar las condiciones generales de compra y tramitar el pedido.



2.5 Transporte y Gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al Cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido y el peso del pedido.

En cuanto a la forma de envío, se establecen por los operadores de transporte con los que trabajamos unos plazos de entrega de 24/48 horas. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que NAPPY no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos y las entregas se realizarán por las agencias a lo largo del día.

El importe del transporte aparecerá detallado antes de finalizar el pedido.

NAPPY no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

  • Dirección incorrecta o incompleta.
  • No indicar un número de teléfono de contacto.
  • Huelgas de los transportistas.
  • Condiciones climatológicas adversas.

Si el Cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificárnoslo  en menos de 24 horas para dejar constancia y podamos gestionarlo con las empresas de transporte. En caso contrario se entenderá que el Producto ha sido aceptado de conformidad.

Una vez pasado este plazo consideramos que el material enviado está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos.



2.6 ¿Qué medios de pago puedo utilizar?

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.

Admitimos los siguientes sistemas de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito. A través de la conexión segura SSL, se conecta con Redsys, de forma que se transmiten los datos bancarios directamente y de forma segura, de forma que NAPPY no tiene acceso a ellos ni los almacena.
  • Pago mediante transferencia bancaria. Te facilitamos una ver realizado el pedido la información de cuenta para la misma. Si elige este método de pago debe tener en cuenta que el pedido se envía cuando el pago es confirmado por el banco, normalmente en el plazo de 24/48 horas.
  • Pago a través de PayPal.En el proceso de la compra le indicará el coste de la comisión que tiene en función del importe del pedido. El importe de esa comisión se le indica claramente en el proceso de pago antes de realizar la confirmación.
  • BIZUM

Con Bizum podrás realizar tus compras online en nuestra tienda de una forma más fácil y cómoda. Solo tendrás que indicar tu teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido de forma segura desde tu cuenta bancaria a nuestra cuenta, confirmado así tu pedido. Es rápido, seguro y no tienes que introducir ninguna tarjeta o dato bancario.

El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. NAPPY dispone de un sistema de pago con tarjeta de débito o crédito con Redsys por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana de Redsys que comunica con tu Banco o emisor de tarjetas de pago que le solicita su identificación.

Los datos de su tarjeta y la contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, Redsys comunica a NAPPY que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, Redsys lo comunica a NAPPY para que proceda en consecuencia.

Pago a través de Paypal. Paypal es el líder global en pagos en línea y básicamente es un sistema de pago seguro en el cual el usuario abre una cuenta en el sistema que, posteriormente, le permite realizar pagos en multitud de tiendas en línea alrededor del mundo, utilizando para ello su tarjeta de crédito o débito. Paypal será el único que tendrá los datos bancarios del Cliente siendo un intermediario ente el Cliente y NAPPY.

Esta forma de pago es inmediata, en el momento en el que el Cliente realiza el pago, NAPPY lo recibe pasando a procesar su pedido (previa verificación de que los datos son correctos) y no es compatible con promos.

Una vez finalizada la tramitación del pedido, se le facilita un número de identificación para poder realizar un seguimiento del mismo.



2.7 Y, si no he hecho yo la compra, ¿qué puedo hacer?

Si detectas que se ha realizado un cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, debes ponerte inmediatamente en contacto con nosotros y con tu banco; con nosotros a través email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas. Además, tu Banco y/o las empresas emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones.

 

3. VALES Y CUPONES DE DESCUENTO NAPPY.

NAPPY se reserva el derecho a entregar cheques regalo y/o vales promocionales o de descuento a los usuarios y a los visitantes de nappy.es, según estime oportuno.

Para realizar un uso correcto de dichos cupones y vales de descuento, deberá indicarse e introducirse el código en el momento de formalización del pedido, aplicándose por NAPPY el mismo antes de confirmarse el pago.

Los cheques regalo o vales promocionales pueden estar limitados a un único uso, se especificará en ese caso. Los cheques regalo o vales promocionales no serán canjeables por efectivo.

Los descuentos no son compatibles entre sí, en campañas de promociones como Black Friday, Rebajas de enero o verano, los códigos descuentos ofrecidos por nuestros aliados no se podrán aplicar, salvo indicación contraria.

NAPPY podrá realizar promociones puntuales que tengan por objeto regular la asignación de cheques regalo a aquellos usuarios que realicen una determinada compra, para posteriores compras en nappy.es y dentro del período la validez del mismo. Fuera de dicho período de validez, el cheque regalo pierde su efectividad.

 

4. DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES.

El Cliente podrá modificar un pedido siempre y cuando éste no haya sido expedido. Si, por cualquier razón, quiere hacer una modificación respecto de la hoja de confirmación deberá notificarlo lo antes posible a través de correo electrónico a pedidos@nappy.es con indicación de las modificaciones deseadas. Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado le será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por NAPPY.

Por su parte, NAPPY no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, un producto solicitado por el Cliente. Si se diese el caso que por motivos ajenos a NAPPY, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del Cliente.

Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando este ya ha salido de las instalaciones de NAPPY hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, NAPPY podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación.

Serán admitidas todas las devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Los productos deben conservar intacto su precinto de origen. No se admitirá la devolución del producto sin el precinto, salvo que sea por defectos de origen, en cuyo caso se efectuará el cambio por otros iguales.
  • El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución.
  • El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.

Serán causas de devolución:

  • Que el producto no cumpla con las características de la ficha mostrada en nuestra página web. En este caso se reembolsará el importe del producto salvo los gastos de envío. Este reembolso se realizará al medio de pago utilizado por el cliente mediante reembolso.
  • Que el producto venga de origen defectuoso. En este caso se procederá al cambio por otro igual una vez se haya recibido el producto a devolver. NAPPY se hará cargo de los portes de la devolución y del reenvío.

5. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, NAPPY reconoce el derecho de desistimiento de cualquier compra realizada en www.nappy.es dentro del plazo de 14 días naturales desde el momento en que el Cliente recibió el producto. Para ello, podría cumplimentar el formulario siguiente : Descargar Formulario

El Cliente deberá devolver, sin ninguna demora indebida, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, enviándolos a:

A/At: Dpto. Devoluciones Nappy.
Calle Bascuñuelos 13 Nave N
28021 Madrid, Madrid.

En relación con los gastos de desistimiento, este derecho no puede suponer ningún coste para el usuario, más allá de que si la devolución se debe puramente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo. (art. 108 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TRLGDCU).

Por tanto, el Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.



5.1 Productos no sujetos al derecho del desistimiento.

De acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será posible solicitar el derecho del desistimiento en relación a:

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

En función de la normativa vigente no se aceptan devoluciones de productos de alimentación como leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, etc. ya que se pierde el control de calidad de los mismos. Por cuestiones de higiene, no se aceptan devoluciones de fajas, pañales, gafas, mascarillas, empapadores, gasas entre otros.

 

6. GARANTIA DE PRODUCTOS.

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre el plazo de garantía de los productos es de dos años desde su entrega, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalaciones incorrectas, ni materiales que estén desgastados por el uso.

Esta garantía es ofrecida tanto por NAPPY como por los fabricantes y, en su caso, distribuidores autorizados, del producto.

Muchos de los productos que son ofertados en www.nappy.es, como son productos de belleza, estética, parafarmacia, productos alimentarios, cuentan con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización los productos cuentan con un plazo suficiente para su consumo.

La garantía que ofrece NAPPY quedará inválida bajo las siguientes circunstancias:

  • Golpes y/o transporte inadecuado.
  • Manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control.
  • Desgaste normal por el uso.



7. SOPORTE TÉCNICO Y ATENCIÓN AL CLIENTE.

Si tienes algún problema, por favor ponte en contacto con nosotros para solucionarlo a través de nuestro servicio de atención al cliente en los siguientes canales de comunicación de lunes a viernes de 10 a 17 horas:

 

Teléfono: 91 512 41 74

Email: info@nappy.es

WhatsApp: 654 85 41 83

 

8. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a NAPPY como consecuencia de la incorrección de los mismos.

Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 09:00 a 19:00).

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de la Contratación podrá dar lugar a la anulación o cancelación de los pedidos por parte de NAPPY sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna.

En caso de ser rechazado el envío por el cliente una vez el pedido ya ha salido de nuestras instalaciones NAPPY no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.

 

9. DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES.

Te recordamos que ENAPPY S.L. cumple la normativa vigente en materia de protección de datos, y de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre y por el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos, te informamos sobre el tratamiento de datos personales que realizamos.



9.1 ¿Quién es el responsable de tus datos?

El responsable del tratamiento de los datos que nos facilitas como consecuencia de la compra de un producto o al cumplimentar un formulario es:

ENAPPY S.L.

Dirección: Calle Ferraz Nº 11 28008 Madrid.



9.2 ¿Qué datos tratamos?

Dependiendo de los productos y servicios de los que quieras disfrutar en cada momento, necesitaremos tratar datos personales como:

  • Datos identificativos: tu nombre y apellidos, dirección de contacto, dirección email, teléfono.
  • Datos de información económica y transaccional, como tus datos de medio de pago, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, anulaciones, entre otros.
  • Información comercial y promocional, si te has inscrito a nuestro sistema de comunicaciones.
  • Datos sobre tus gustos y preferencias.

En nuestros formularios encontrarás que te solicitamos datos necesarios, marcados con un asterisco, que necesitamos para poderte prestar el servicio; si no nos facilitas dichos datos, es posible que no puedas completar tu registro o continuar con el proceso de compra.

USO DE COOKIES

Utilizamos las denominadas cookies en varios de nuestros sitios con el objetivo de hacer nuestra oferta más eficaz, segura y fácil de usar. Las cookies son pequeños archivos de texto que se archivan o almacenan en su ordenador y que contienen información cifrada sobre el contenido de su visita, así como los datos que usted introduce. La mayoría de las cookies que usamos son las denominadas "cookies de sesión", que se eliminan automáticamente al final de su visita. Sin embargo, otras cookies permanecen en su ordenador, como las llamadas "cookies permanentes", a las que se puede acceder en sus siguientes visitas y permitir la detección de su navegador, así como diversas funciones de servicio. Las cookies no dañan su ordenador y no contienen virus.

En cualquier momento, usted puede ajustar la configuración del navegador para rechazar o eliminar cookies directamente. Por favor, consulte las correspondientes instrucciones del fabricante de su navegador. No obstante, debemos advertir que en ese caso las funciones de nuestros sitios web ya no pueden utilizarse plenamente y, por lo tanto, recomendamos que se activen las funciones para permitir el uso cookies.

Igualmente, y basado en la nueva reglamentación europea, puede aceptar que uso de que cookies quiere y acepta en nuestra web.

USO DE HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS WEB

Con el fin de mejorar la facilidad de uso de nuestras páginas, así como la calidad de nuestra oferta web, utilizamos las denominadas tecnologías como Google Analytics (Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU. "Google").

  • Google Analytics
    Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio de análisis web proporcionado por Google, Inc. ("Google"). Google Analytics utiliza las denominadas "cookies", archivos de texto que se almacenan en su ordenador y que permiten un análisis del uso que usted hace del sitio web. La información recogida por la cookie sobre el uso que usted hace de este sitio web generalmente se transfiere a un servidor de Google en los Estados Unidos y se almacena allí. Sin embargo, en caso de activar la opción de IP anónima en este sitio web, Google restringirá su dirección IP en los Estados miembros de la Unión Europea o en otros Estados miembros del Espacio Económico Europeo. Sólo en casos excepcionales se transferirá la dirección IP completa a un servidor de Google en los Estados Unidos y se abreviará allí. Google utilizará esta información en nombre del operador de este sitio web para analizar el uso que hace usted del sitio web, realizar informes sobre la actividad del sitio web y proporcionar al operador del sitio web otros servicios relacionados con el uso de dicho sitio web y de Internet. La dirección IP proporcionada por su navegador como parte de Google Analytics no se mezclará con otros datos de Google. Puede evitar que las cookies se almacenen en su ordenador mediante el correspondiente ajuste en la configuración del software del navegador o no aceptando estas cookies al acceder a nuestro portal; sin embargo, debemos advertir que en ese caso es posible que usted no pueda utilizar todas las funciones de este sitio web de forma completa.

USO DE LOS PLUG-INS SOCIALES 

Este sitio web utiliza los denominados plug-ins sociales de la red social Facebook, que es operado por Facebook Inc., 1601 S. California Ave., Palo Alto, CA 94304, USA ("Facebook"). Los plug-ins están marcados con un logotipo de Facebook o con la adición "Plug-ins sociales de Facebook" o "Facebook Social Plug-in". Una visión general de los plug-ins de Facebook y su apariencia se puede encontrar aquí: http://developers.facebook.com/plugins

Cuando visite una página de nuestro sitio web que contenga dicho plug-in, su navegador se conectará directamente a los servidores de Facebook. El contenido del plug-in se transmite directamente desde Facebook a su navegador y es integrado por este en el sitio web.

Al integrar los plug-ins, Facebook recibe la información de que su navegador ha accedido a la página correspondiente de nuestro sitio web, incluso si no tiene una cuenta de Facebook o no está conectado a Facebook. Esta información (incluida su dirección de IP) se transmite directamente desde su navegador a un servidor de Facebook en los Estados Unidos y se almacena allí.

Si usted ha iniciado sesión en Facebook, Facebook puede asociar directamente la visita de nuestro sitio web a su cuenta de Facebook. Si interactúa con los plug-ins, por ejemplo, si pulsa el botón “Me gusta” o si deja un comentario, la información correspondiente también se envía directamente a un servidor de Facebook y se almacena allí. La información también se publica en Facebook y se muestra a sus amigos de Facebook.

Facebook puede utilizar esta información con finalidades publicitarias, de investigación de mercado y de diseño apropiado de las páginas de Facebook. Con este fin, Facebook creará perfiles de uso, interés y relación, por ejemplo, para evaluar su uso de nuestro sitio web con respecto a los anuncios que aparecen en Facebook, informar a otros usuarios de Facebook de sus actividades en nuestro sitio web y proporcionar servicios adicionales asociados con el uso de Facebook.

Si no desea que Facebook asigne los datos recogidos a través de nuestro sitio web a su cuenta de Facebook, debe cerrar su sesión en Facebook antes de visitar nuestro sitio web. También puede evitar completamente la carga de plug-ins de Facebook con add-ons para su navegador, por ejemplo, con el "Facebook Blocker": http://webgraph.com/resources/facebookblocker/

El objetivo y el alcance de la recogida de datos y el procesamiento y uso posterior de los datos por Facebook, así como sus derechos y sus posibilidades de ajuste para la protección de su privacidad, se encuentran en la Política de Privacidad de Facebook: http://www.facebook.com/policy.php


9.3 ¿Con que finalidad tratamos tus datos?

Dependiendo como interactúes con nosotros vamos a tratar tus datos para las siguientes finalidades:

 

Finalidad

Descripción

Registro de Usuario

En caso que decidas registrarte como usuario, necesitaremos tratar tus datos para identificarte como usuario y darte acceso a las funcionalidades d nuestra página.

Para el desarrollo y ejecución del contrato de compraventa

Gestionar el proceso de compra que realizas en nuestra página.

Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado.

Gestionar las posibles devoluciones una vez que hayas realizado la compra.

Para realizar la facturación y remitirte la misma.

Garantizarte el uso y acceso a tarjetas regalo, beneficios, descuentos y promociones.

Para tramitar tus pedidos y dar traslado de los mismos a las empresas que gestionan nuestros envíos.

Para finalidades de Marketing

Puedes suscribirte a la newsletter de forma manual o al llevar a cabo una compra en la plataforma.

Este tratamiento conlleva el análisis de tu perfil de usuario / cliente, para determinar cuáles son tus preferencias y realizarte ofertas y promociones específicas para ti.

En cualquier momento puedes darte de baja de estas comunicaciones, a través de los sistemas de baja que se incorporan en cada comunicación que te remitimos.

Análisis de usabilidad y calidad

Trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, de manera que podamos mejorar nuestra página y adecuarla a la forma en que nuestros usuarios acceden y navegan por la misma.

Para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales

Trataremos los datos para el cumplimiento de las obligaciones que nos corresponden, como obligaciones fiscales, de consumo, atención de reclamaciones y gestión de derechos.




9.4 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal que nos permite tratar tus datos personales depende de la finalidad:

Finalidad

Base legitimadora

Registro de Usuario

La base que legitima el tratamiento es tu consentimiento inicial en el momento de registro de usuario, siendo posteriormente tratados para la ejecución de los términos que regulan el uso de nuestra página.

Para el desarrollo y ejecución del contrato de compraventa

La base que legitima el tratamiento de tus datos es la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincula contigo.

Además, aplicamos el interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para prevenir y detectar fraudes cuando se realiza una compra en nuestra página.

Para finalidades de Marketing

La base que legitima estos tratamientos es tu consentimiento, que puedes revocar en cualquier momento.

Para mostrarte información personalizada, disponemos de un interés legítimo para realizar el perfilado con la información que nos facilitas y recogemos sobre ti (navegación por la página, preferencias, histórico de compras).

Análisis de usabilidad y calidad

La base que legitima el tratamiento es el interés legítimo para analizar la usabilidad y grado de satisfacción del usuario cuando navega por nuestra página.

Para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales

Trataremos los datos en base a las obligaciones legales que nos corresponden.




9.5 ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

El plazo de conservación de los datos personales está vinculado a la finalidad del tratamiento; por ello, te facilitamos los plazos de conservación que aplicamos:

Finalidad

Plazo de conservación

Registro de Usuario

Durante el tiempo que mantengas tu condición de usuario, y una vez te des de baja, por el plazo de prescripción fijado por la legislación vigente.

Para el desarrollo y ejecución del contrato de compraventa

Durante el tiempo necesario para gestionar tú compra, incluyendo los plazos para devoluciones, anulaciones y desistimiento.

Para finalidades de Marketing

Trataremos tus datos hasta que te des de baja de las comunicaciones y/o revoques tu consentimiento.

Análisis de usabilidad y calidad

Trataremos tus datos hasta que elimines las cookies de tu equipo.

Para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales

Trataremos los datos durante los plazos de prescripción que la legislación vigente establece para cada obligación legal que nos corresponde.

 




9.6 ¿Con quién compartimos tus datos?

Salvo que se indique en el formulario la cesión de datos a terceras empresas, ENAPPY S.L. te informa, de manera expresa, que únicamente comunicará los datos a aquellos organismos y entes de la Administración Pública con competencia en la materia de acuerdo con la normativa legal vigente, y para el cumplimiento del contrato de compraventa tendremos que facilitar tus datos a terceras empresas para las siguientes finalidades:

  • Entidades financieras y emisoras de tarjetas de crédito/debito, para la gestión de cobros y pagos.
  • Entidades de detección y prevención de fraude.
  • Proveedores y colaboradores de servicios de transporte y entrega de productos.
  • Proveedores y colaboradores de servicios de facturación, gestión contable y fiscal.



9.7 ¿Cuáles son tus derechos?

De acuerdo con la normativa vigente comunitaria (Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril) y española (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre) tienes la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos personalísimos, acreditando de manera fehaciente tu identidad, bien a través de medios electrónicos o bien a través de comunicación por escrito dirigida a nuestro Delegado de Protección de Datos.

Tus derechos son los siguientes:

  • Derecho a revocar tu consentimiento y solicitarnos que no procesemos tus datos personales con fines comerciales, ni para enviarte comunicaciones a través de correo electrónico, mensajes sms y newsletters.
  • Derecho de acceso a la información que disponemos referente a tu persona, con especificación de las finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos realizado a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse autorizadas por ley o por ser necesarias para la prestación del servicio que nos has solicitado, o bien por otorgado tu consentimiento previo.
  • Derecho de rectificación de tus datos, por el que actualizaremos y pondremos al día la información y datos que disponemos según la información que nos facilites.
  • Derecho a la supresión de tus datos, una cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la normativa de aplicación.
  • Derecho a oponerte a que realicemos cualquier actividad de tratamiento de tus datos, a través de la revocación de tu autorización/consentimiento.
  • Derecho a limitar el tratamiento de tus datos, como en caso que interpongas una reclamación o quieras que conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresión.
  • Derecho a la portabilidad de tus datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura común aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro como usuario.

Además, te informamos que siempre podrás acudir a la Autoridad de Control Española de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es) para solicitar su tutela o interponer una reclamación en relación al tratamiento de datos personales.



9.8 ¿Dónde ejercito mis derechos?

Para ejercitar estos derechos, podrás ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: info@nappy.es, indicando en su solicitud su nombre completo y el derecho que ejercita, acompañado de una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.

También podrás hacerlo enviándonos una carta, con copia de tu DNI, a la siguiente dirección:

Enappy  S.L.

Calle Bascuñuelos Nº 13 Nave N – 28021 - Madrid



9.9 Seguridad de tus datos.

Disponemos de medidas organizativas y técnicas para proteger sus datos de carácter personal de toda pérdida, mal uso, acceso o divulgación no autorizados, alteración y/o destrucción. Lamentablemente, no es posible garantizar totalmente la seguridad de ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos. Si sospecha que su interacción con nosotros ya no es segura, por favor, rogamos nos avise de inmediato a través de info@nappy.es.

Seguridad del sistema:
Múltiples conexiones redundantes, incluyendo a los puntos de intercambio de internet más importantes garantizan un intercambio de datos fluido. Todos los upstreams y peerings existentes se integran en la red troncal de internet a través de los routers más modernos para aumentar el rendimiento de la red.
Los servidores se actualizan continuamente con actualizaciones de seguridad. Los servidores centrales están disponibles para almacenar copias de seguridad. El sistema de disco duro RAID-1 reduce la probabilidad de pérdida de datos.
 

 

 

1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página Web de corresponden en exclusiva a ENAPPY S.L., salvo que en las mismas se indique titularidad distinta.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de ENAPPY S.L. o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el cliente puede acceder a través del sitio Web, puede estar protegido por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. La Empresa no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer Ud. como usuario y/o cliente.

 

1. NOTIFICACIONES.

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con los presentes Condiciones Generales de Compra deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o su correo electrónico.

Concretamente en el caso de ENAPPY S.L., se le deberá notificar a la dirección postal Calle Bascuñuelos 13 Nave N 28021 Madrid en el nº de teléfono 91 512 41 74 o en la dirección de correo electrónico info@nappy.es.

 

2. NULIDAD E INEFICIENCIA DE LAS CLÁUSULAS.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de Compra fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de Condiciones Generales de Compra. En consecuencia, la cláusula declarada total o parcialmente nula o ineficaz se tendrá por no puesta.

 

3. LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUEROS.

Las compraventas realizadas en www.nappy.es se someten a la legislación española.

En caso de cualquier controversia que pueda derivarse de la interpretación de las presentes condiciones generales de compra y de las posibles acciones derivadas del procedimiento de compra, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, a su elección, al lugar del domicilio del usuario o al lugar del cumplimiento de la obligación.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puedes acceder aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.