Just Kids, por una infancia libre de estereotipos de género

 

Just Kids, la campaña de dos madres que pretenden romper las reglas de género

Dos mamás publicistas lanzan una campaña para que sus peques puedan vestir lo que quieran, y no lo que imponen las tiendas como H&M, en la cual la ropa de niño siempre llevan estampados temibles dinosaurios, cráneos enojados, naves espaciales y declaraciones motivadoras y rebeldes. En cambio la ropa de niña con lindos unicornios rosados, cachorros y consignas sobre el aspecto, la belleza y las pequeñas cosas de la vida.

La campaña se llama Just Kids y aboga por una infancia libre de estereotipos de género. 

Así empieza la campaña Just Kids

Querida H&M, 

Siempre has sido una creadora de tendencias, pero cuando se trata de ropa infantil, estás bastante pasada de moda.

Chicas vestidas con unicornios rosados, cachorros y consignas sobre el aspecto, la belleza y las pequeñas cosas de la vida. Y los niños vestidos con temibles dinosaurios, cráneos enfadados, naves espaciales y declaraciones motivadoras y rebeldes.

Estos mensajes influyen en la sociedad y afectan a nuestros hijos. Amplían la brecha de género. Porque sí, todavía tenemos un gran problema de brecha de género.

Todavía no se acepta socialmente que los hombres lloren, y hay muy pocas mujeres líderes en el mundo. No es de extrañar, cuando las niñas crecen aprendiendo «son las pequeñas cosas que importan», mientras que los niños son alentados a ser «futuras estrellas».

Como padres y madres, les decimos a nuestros hijos que son libres de ser lo que quieran y usar lo que deseen. Pero ellos aprenden de la sociedad. De ti. Nuestra voz no es tan fuerte como la tuya, con 4000 tiendas en 67 países, tienes el poder de cambiar el mundo.

Las niñas no deberían tener que cruzar la frontera a la sección de niños para comprar una camiseta de la NASA. A los niños no se les debe decir que sus suéteres unicornios son para niñas.

Necesitamos vuestra ayuda, así que decidimos ayudaros primero. 

Creamos el tipo de campaña que queremos ver de los minoristas líderes en el mundo como usted. Una campaña sin etiquetas de género, con niños que usan bonitos corazones brillantes y niñas que usan T-Rexes de miedo.

Creemos que se ve genial, y realmente no es tan extraño. Nos encantaría que utilizaras nuestra campaña, como su primer paso hacia un mundo libre de etiquetas de género.

Y luego, deshágase de las categorías de género y clasifique la ropa por tipo y tamaño. Diseña ropa que fomente, en lugar de limitar. Muestre a las niñas y niños ropa de todo tipo. Crea el futuro todos los días.

Es hora de dejar atrás las etiquetas de las niñas y niños, y dejar que todos elijan libremente qué tipo de ropa quieren usar. Es hora de dejar que los niños sean solo niños.

 

 

Sinceramente

Torny e Ingrid
Dos madres noruegas que trabajan en publicidad.

 

 

 

 

Author: Daniela Mas

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Secured By miniOrange