Las Aventuras de Bebé Pingüino – Familias Blogueras

Hoy en #FamiliasBlogueras os presentamos a Andrea! Nos hace mucha ilusión esta entrevista porque una vez mas es una mujer valiente la que nos cuenta su historia, y ya sabéis lo tanto que nos gustan las mamás que no se dan por vencidas!

Un relato realmente emocionante, muchas gracias por contarnos un poco sobre ti, tu lucha por ser mamá, y sobre tu bebé en tu blog Las Aventuras de Bebé Pingüino.

Logo ok

Las Aventuras de Bebé Pingüino

Hola, me llamo Andrea y tengo 30 años. Decidí ser mamá soltera porque llegó un momento en mi vida en que mi necesidad de ser madre estaba por encima de cualquier otra cosa. Para ello tuve que recurrir a la reproducción asistida y el camino fue bastante más largo de lo que pensaba. El motivo: problemas de infertilidad.

Durante los 3 años y 7 tratamientos a los que me tuve que someter me gustaba buscar en internet cosas relacionadas con los tratamientos de reproducción, casos similares, madres solteras en mi situación, embarazo… y todo lo relacionado con el mundo infantil en general. Encontré decenas de blogs que me inspiraron y me ayudaron. Digamos que, en cierta medida, me hacían más fácil el camino.

Yo también quería contar mi historia.

Sin embargo, decidí esperar un poco. No quería contar el proceso mientras lo iba viviendo para no recrearme en el dolor de cada negativo. Preferí hacerlo una vez hubiese logrado el embarazo. Cuando ocurrió tuve un primer trimestre algo complicado, pero cuando me confirmaron que todo estaba bien supe que ese era el momento. Y lo hice.

Mi blog nació con la idea de contar mis experiencias como primeriza, pero desde un punto de vista diferente, el de la maternidad en solitario. Quería, a través de mi historia, poder ayudar a otras mamás solteras o mujeres infértiles. En realidad, a cualquiera que me quisiera leer y se sintiese identificado conmigo en cualquier sentido. No tenía muchas pretensiones, en realidad. Sólo quería contar mi historia. Poder servir de apoyo o de guía a otras personas, como en su momento otros blogs y otras historias lo hicieron conmigo. Y creo haberlo logrado. De vez en cuando recibo mensajes de algunas chicas. Algunas me piden consejo, me cuentan su situación y su historia para que les dé mi opinión y otras, simplemente, me dan las gracias por escribir. Esto me llena muchísimo.

Tengo un blog pequeñito y relativamente reciente. Comencé con él en octubre de 2015, aunque tuve un parón bastante largo cuando nación mi bebé. Me costó retomarlo, pero no me faltaban las ganas. Combinar un blog con un bebé y unas oposiciones no es tarea fácil, pero en ello andamos.

No aspiro a ocupar un gran sitio en la blogosfera

Y tampoco pretendo vivir de él. Para mí es sólo un entretenimiento, una forma de comunicarme e interactuar con otras personas. Gracias a él he conocido gente muy interesante a través de las Redes Sociales. Claro que me gusta cuando una marca o artesano se pone en contacto conmigo para ofrecerme probar sus productos a cambio de una opinión. ¡Es un honor que se fijen en mi blog!Icono ok (círculo)

Mi objetivo más ambicioso es el de hacer un poco más por normalizar la maternidad en solitario y la infertilidad, darles visibilidad para que dejen de ser un tema tabú para muchas personas y para muchos sectores de la sociedad. Somos muchos blogs los que hablamos de ello a diario, sobre todo de infertilidad, y creo que estamos haciendo mucho por cambiar esta perspectiva, ¡pero aún queda mucho camino por recorrer!

Muchas gracias, Andrea! Seguro que muchas mujeres están aprendiendo de vuestra experiencia! 

 

nappy

Author: Daniela Mas

Share This Post On
468 ad

6 Comments

  1. Tu y tu blog son muy grandes!!! Compartes post muy interesantes y que te aseguro nos ayudan a las primerizas y a las multidizas jajajjaja. Un blog altamente recomendable!!

    Post a Reply
    • A nosotros también nos parece, Itzel, nos encantan las mamás valientes (aunque creemos que todas las mamás tienen algo de valientes)!

      Post a Reply
      • Muchas gracias a las dos por el apoyo!!!

        Post a Reply
        • Gracias a ti por participar!!

          Post a Reply
  2. Y tu tesón ha dado lugar a una familia maravillosa y que tengamos la suerte de poder contar contigo en la blogosfera, ¡claro que sí!! Un abrazo enorme

    Post a Reply
    • Muchas gracias Vanesa. Qué ilusión leer cosas así! Un abrazo!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This