Madre muestra la pesadilla de la lactancia con mastitis

Lactancia y mastitis, una pesadilla

La Organización Mundial de la Salud recomienda amamantar a los bebés de forma exclusiva hasta los 6 meses de vida, con beneficios para la salud de la mamá y del bebé.

Estamos viviendo a través de las redes sociales un movimiento en favor de la lactancia materna que nos hace pensar que es la única opción viable, si quieres ser una buena madre. No ponemos en duda de que la lactancia materna es la mejor opción, faltaría mas! Pero también es verdad que no siempre es una experiencia positiva.

Por eso la imagen subida a Facebook por una madre de 6 hijos es tan desconcertante.

La británica Jessica Martin-Weber, es fundadora del grupo de apoyo a la lactancia The Leaky Boob y subió la foto a su grupo con un texto de lo mas sincero, y se hizo viral a las pocas horas.

Te dejamos la imagen y el texto

lactancia lactancia

¨Estas fotos no son de un momento sagrado y especial en la lactancia. No van a celebrar mi vientre ni siquiera alimentar a mi bebé.

Estas fotos son de mí tratando de sobrevivir.

Mi temperatura era de más de 103 y estaba en agonía. Completa y absoluta agonía. Le estaba enviando mensajes a mi marido que estaba seguro de que me moría. Con mi pecho inflamado y rojo, mi cuerpo dolorido, el dolor irradiando por todas partes, y con varios niños pequeños en casa, no sentí que estaba siendo dramática en decirle a mi marido que necesitaba ayuda para llegar al hospital. O al menos poder decirle que quería cortar mi teta.

La mastitis me había golpeado. Este fue mi 5º bebé y sólo tuve mastitis 2 veces. Sabía lo que la había causado: un sostén mal ajustado, lo había llevado demasiado tiempo.

El sujetador comprimía un conducto de leche y con la leche perdida fue la tormenta perfecta que llevó a la mastitis.

El motivo de amamantar en esta posición era tratar de drenar el pecho más plenamente con la barbilla del bebé. Eso en combinación con varias otras medidas como poner caliente en los pechos, masaje local, fluidos y descanso (gracias Netflix por dejarme descansar). Estaba desesperada, hubiera intentado cualquier cosa. Esta posición es difícil de sostener cuando estás luchando contra una fiebre furiosa y una agonía absoluta en tu pecho y el cuerpo. No es bonito, no es un momento inspirador de lactancia, pero es real y me salvó.

Tuve suerte y al final terminé no teniendo que acudir al hospital por la mastitis.

Cuando la mastitis volvió a golpearme con con el siguiente bebé, fui capaz de atraparla antes, ya que reconocí las señales. Esta misma posición me ayudó a evitarla de nuevo.
La maternidad no es el sol, la madre no es la diosa de las fotos familiares. Hay momentos de fiebre y dolor y posiciones desfavorables con Netflix sonando de fondo y los niños devorando cada pez de colores en la casa. Y sobrevivimos

Has pasado por esta situación? Has tenido mastitis y has seguido con la lactancia? Nos encantaría conocer y aprender de tu experiencia! 

 

nappy

 

Author: Daniela Mas

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Secured By miniOrange