#PapásBlogueros Semana 1

Por segunda semana, hacemos un repaso de la blogosfera pa/maternal y os traemos un resumen de, los que a nuestro gusto, han sido algunos de los mejores post de esta semana. Es muy complicado seleccionar entre tantas experiencias y relatos, pero lo hacemos con la mejor de las intenciones. Os dejamos con el Top5 de #PapásBlogueros.

La (in)necesidad de ser un padre perfecto

1David, el papá responsable de este blog, nos cuenta en su último post su visión de la paternidad idílica que muchos medios de comunicación y, por qué no decirlo, algunos blogs reflejamos en ocasiones. Es cierto que los modelos de paternidad cambian y evolucionan, pero pretender ser un padre perfecto (aunque lo deseemos) es imposible. Al final, lo importante es armarse de paciencia y que todo lo que hacemos “es por ellos, porque les quiero”.

¿Hasta cuándo podemos practicar el “piel con piel” con nuestro bebé?

2En su última entrada, Mª del Mar, la autora de este blog de crianza respetuosa, explica su visión del contacto piel con piel con nuestro bebé. Es natural que durante la lactancia este vínculo esté muy afianzado, pero algunas madres se preguntan si no será excesivo mantenerlo una vez nuestro bebé va creciendo. Como dice la autora, “estar piel con piel con tu bebé siempre es beneficioso”. No podríamos estar más de acuerdo.

El juego simbólico para quitar el miedo

3¿Tu hijo tiene algún miedo infundado? Es normal que los niños desarrollen fobias a situaciones que desconocen y, por ello, es muy importante que los padres nos pongamos en su lugar para conseguir que las superen. Idoia nos habla en su último post de cómo su hijo superó el miedo a cortarse el pelo haciendo algo muy simple: jugar a intercambiar papeles.

Hijos, no seáis obedientes

4Que una madre diga esto, choca. Pero cuando profundizamos en la explicación psicológica que Mama Lulumy nos da, entramos en razón. Y es que los niños son especialmente influenciables, sobre todo cuando hay presión de grupo de por medio. A veces esta presión nos lleva a hacer algunas cosas de las que no nos sentimos orgullosos, y por eso está mamá psicóloga nos insta a trabajar con las emociones de los más pequeños.

Lecciones aprendidas: Once upon a time…

5Que nuestros hijos serán mucho más que nosotros es algo que, además de esperar como padres, es bastante obvio. Desde su más tierna infancia les apuntamos en diferentes actividades para que aprendan, se diviertan y se desarrollen. José M. nos cuenta en este post (con orgullo de padre) cómo su pequeña Leia con tan solo 4 añitos tiene una pronunciación que ya nos gustaría a muchos.

 

¿Qué os parecen estos #PapásBlogueros y sus experiencias? ¿Os animaríais a contar las vuestras en un blog? 

Author: Ivan Gonzalez

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This