Pilates tras el parto

El ejercicio físico debería formar parte de nuestros hábitos

El primer punto que debería ser tenido en cuenta para tener una buena recuperación postparto de estas dos estructuras, es la prevención. Teniendo una musculatura en buen estado y unos hábitos saludables para con ella, evitaremos lesiones o al menos se minimizarán. El ejercicio físico debería formar parte de nuestros hábitos y no ser una excepción. En el caso de la embarazada, según la Asociación Americana de Obstetras y ginecólogos (ACOG) si es de bajo riesgo, debería realizar sesiones de actividad física adaptada al embarazo de 3 a 5 veces por semana durante media hora.

Tras el parto

Sería recomendable que las mujeres tuvieran un hábito deportivo donde incluyeran un adecuado entrenamiento del CORE (faja abdominal y suelo pélvico). Así podrían lograr no solo un funcionamiento correcto de dichos músculos, sino estabilizar el cuerpo y realizar sinergias con otros músculos a la hora de realizar los movimientos diarios.

Pilates

Por todo ello la práctica del Pilates en el postparto resulta ideal. Este tipo de entrenamiento trabaja la capa muscular más profunda. Entre los músculos implicados está el transverso del abdomen, fundamental para la estabilización de la que antes hablábamos. A esta práctica también se la denomina Pilates Power House, que es básicamente el trabajo desde la musculatura del Core.

Además, cada movimiento en Pilates se realiza aplicando los 6 pilares del método: concentración, control,  fluidez, precisión, activando el centro de energía, y  en consonancia con la respiración. La aplicación de dichos principios es lo que hace de esta disciplina un elemento tan beneficioso y lo que le dota de su carácter especial, causando bienestar no sólo físico sino también mental.

Realizar Pilates en el postparto…

  • Acelerar la recuperación tras el parto
  • Favorecerá la desaparición de los dolores que pudieran aparecer
  • Reducirá tu perímetro de cintura
  • Tu columna vertebral  libre de presiones y tensiones innecesarias
  • Mejorará tu postura corporal
  • Mejorar los casos de incontinencia
  • Aportar energía y vitalidad

Author: Julita

Share This Post On
468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Algunas apps durante el embarazo puede serte muy útiles. Te contamos algunas de nuestras preferidas - […] al nacimiento se te recomienden ejercicios de Kegel entre otros, para el fortalecimiento del suelo pélvico.  ¿Tienes problemas para…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This