4 consejos para hacer más llevaderas las contracciones

contracciones 2

¿Cómo sobrellevar de la mejor manera el dolor del parto? 

Cada vez en más medida, la mujer decide cómo quiere dar a luz y entre las decisiones que toma se encuentran algunas como de quién quiere estar acompañada,  en qué posición quiere permanecer, si quiere escuchar música durante su trabajo de parto, etc.

Entre todas las decisiones que toma, una de ellas es al respecto al alivio de su dolor.

La mayoría de los partos son dolorosos (sorprendentemente, no todos)  y la gestante puede necesitar algún método que alivie el dolor. Quizás el más conocido de ellos sea la Analgesia Epidural, la cual podrá ser administrada a la paciente en su ingreso en el hospital.

Pero ¿qué hacer con las contracciones que debemos sobrellevar pacientemente en casa? ¿No existe alguna alternativa no farmacológica?

Aquí tienes algunas opciones para que el dolor del parto sea más llevadero:

  • ¡Respira! La técnicas respiratorias son un clásico en la preparación al nacimiento y pueden resultar muy útiles si están interiorizadas. Para que sean efectivas han de estar muy entrenadas, practícalas unos minutos al día.
  • El agua, una gran aliada: tanto en forma de baño como en forma de ducha, te ayudará a sobrellevar las contracciones. El agua caliente favorece la relajación muscular, si tus contracciones te causan fundamentalmente molestias en la espalda, enfocar el agua caliente en esa zona, te será de gran ayuda. En el caso de que tengas la posibilidad de sumergirte en una bañera, vas a ver que le efecto se multiplica. Si estás en etapas muy precoces del parto verás como las contracciones se espacian, así que para no interferir en el proceso normal de parto, reserva el baño para la etapa donde las contracciones sean más frecuentes y comienza por una ducha.
  • Un buen masaje, hazte con una pelota texturada y un acompañante con buena disposición. El masaje es una buena fuente de alivio del dolor. Resulta muy grato cuando éste se realiza de manera enérgica, rodando la pelota texturada sobre espalda o los glúteos.
  • ¡A moverse! Existen muchos estudios que nos indican que la verticalidad y el movimiento ayudan en el momento de nacer, ya no sólo a que las molestias sean más llevaderas, sino también a mejorar la progresión del parto, facilitando la adaptación del los diámetros del bebé a la pelvis materna. Busca la manera en la cual moverte te resulte más cómodo: caminando, subiendo escaleras, realizando ochos de la danza oriental o bien sentada sobre un fitball.

Y tú ¿utilizaste alguna técnica para sobrellevar las contracciones durante tu embarazo?

 

nappy

Author: Julita

Share This Post On
468 ad

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Secured By miniOrange